Jumbo Professional




Hola a todos, como van esas celebraciones navideñas? no hagáis excesos que luego os arrepentiréis jejeje.

A partir de hoy os voy a ir hablando un poco de distintos suplementos que podéis encontrar en el mercado para ayudaros a conseguir esos objetivos que os propongáis y los cuales yo probare primero :)

Hoy os presento Jumbo Professional de Scitec Nutrition, especialmente diseñado  para ayudar a los que tienen un metabolismo muy rápido (“hardgainers” delgados), o personas con demandas de energía extremas debido a sus altos niveles de actividad. Las proporciones de nutrientes reflejan esta finalidad. La popularidad de JUMBO – derivada de su calidad y los resultados que produce– garantizó el desarrollo de una fórmula específica para metabolismos más normales y atléticos, y para las demandas que requiere el entrenamiento típico de los culturistas. Así es como nació el segundo miembro de la familia JUMBO, JUMBO PROFESSIONAL. 

JUMBO PROFESSIONAL está diseñado con proteína de suero. Las proteínas dietéticas son la fuente de nitrógeno y aminoácidos indispensables que el cuerpo necesita para el crecimiento y conservación de los tejidos. Por lo tanto, contribuye a que aumente y a conservar la masa muscular.

Las proteínas de suero de leche se denominan proteínas completas, porque proporcionan al cuerpo todos los aminoácidos necesarios, incluyendo los 9 aminoácidos (es decir: histidina, isoleucina, leucina, lisina, metionina, fenilalanina, treonina, triptófano, valina) que se consideran esenciales para la vida porque el cuerpo no los puede sintetizar. Para determinar la eficacia nutricional de la proteína en la dieta, en la mayoría de los casos, se valora en qué medida el cuerpo absorbe y retiene el nitrógeno de la proteína dietética y su capacidad de equilibrar las pérdidas de nitrógeno diarias. La utilización neta de la proteína (NPU) es el porcentaje de nitrógeno ingerido que se retiene en el cuerpo y el valor biológico (BV) es el porcentaje de nitrógeno absorbido que se retiene. El valor biológico es el resultado de la utilización neta de la proteína y de la digestibilidad. La proteína de suero tiene una buena digestibilidad y composición de aminoácidos, por lo que tiene un gran valor biológico en comparación con otras fuentes de proteínas dietéticas como la carne, el pescado, los huevos o la soja. 

JUMBO PROFESSIONAL sigue conteniendo la mezcla de hidratos de carbono “6-CARB” que incluye copos de avena, Palatinose™ y Waxy maize. Waxy maize es un hidrato de carbono patentado de gran peso molecular único, ya que está especialmente procesado para producir un perfil molecular totalmente diferente a los azúcares (por ejemplo, glucosa, fructosa) y la maltodextrina que se encuentran en muchos productos. 
Se ha mejorado y aumentado la dosis de la matriz de ingredientes “JUMBO” adicionales. Cada dosis proporciona una ración de 6.600 mg de la matriz multivector de creatina patentada “CREA-BOMB” (6 tipos de creatinas). Se ha demostrado científicamente que una ingesta diaria mínima de 3 g de creatina mejora el rendimiento físico en series sucesivas de ejercicios breves de alta intensidad como el entrenamiento con pesas y cardiovascular con intervalos (así que media dosis ya proporciona este beneficio)

También se han añadido aminoácidos adicionales además de los que ya vienen de la proteína, incluyendo aminoácidos esenciales. 

El “complejo de soporte de micronutrientes” contiene magnesio y vitamina C en cantidades que contribuyen a la síntesis proteica normal, a la reducción del cansancio y la fatiga, al funcionamiento normal del sistema nervioso (neurotransmisión y contracción muscular incluyendo el músculo del corazón), al funcionamiento normal del sistema inmunitario, al metabolismo energético normal, al equilibrio electrolítico, a la formación normal de colágeno para el funcionamiento normal de los cartílagos y los vasos sanguíneos, a la protección de las células frente al daño oxidativo, al mantenimiento de los huesos y dientes en condiciones normales y que contribuye al proceso de división celular.

Por último, también incluye BioPerine®, un extracto de pimienta negra patentado. 

Asique ya sabéis si queréis aumentar de volumen Jumbo Professional, Podéis encontrarlo junto a muchos otros suplementos en mi tienda de confiaza DM Nutrición,Calle de la Virgen de la Soledad 16 Guadalajara  949 49 29 92 



L-Carnitina, ¿Que es?

La semana pasada recibí varias consultas relacionadas con la L-carnitina y vi que hay muchas ideas equivocas sobre ella o confusas, sobretodo porque la mayoría de la gente no se asesora bien, hace mas caso a comentarios de un amigo que su primo que dijo que un amigo de su vecino....en vez de preguntar a una persona titulada que le sabrá orientar mucho mejor y resolver sus posibles dudas.

La L-carnitina es una sustancia de origen natural sintetizada a partir de dos aminoácidos esenciales: la lisina y la metionina. Partiendo de estos dos aminoácidos esenciales nuestro cuerpo la sintetiza en el hígado, cerebro y riñones.

En los últimos tiempos se ha puesto de moda como suplemento dietético para deportistas o como complemento de una dieta de adelgazamiento.

Realmente, lo que la L-carnitina hace es intervenir en el proceso de oxidación de los ácidos grasos en la mitocondria celular para así obtener energía. La L-carnitina no es un “quemador de grasa” como os han explicado, realmente es una molécula fundamental para la obtención de energía a partir de la grasa, por lo que un déficit de L-carnitina hará mucho más difícil la pérdida de grasa acumulada en el organismo. Sin la L-carnitina las reservas de grasa no pueden oxidarse para ser utilizadas por las células como fuente de energía, por lo que, seguirán almacenadas en nuestros michelines sin remedio.
Algunos usos de la L-carnitina:
-       Tratamiento de pacientes con enfermedades cardiovasculares: es recomendada en casos de insuficiencia cardiaca debido a que es imprescindible para el correcto funcionamiento cardiaco.

-       Tratamiento para normalizar los niveles de colesterol y triglicéridos en sangre.

-       Tratamiento de pacientes sometidos a diálisis ya que pueden presentar deficiencias de esta molécula.

-       Se emplea como complemento de algunas dietas de adelgazamiento ya que combinada con una dieta hipocalórica ayuda a la reducción de los depósitos de grasa.

-       También se emplea como suplemento para deportistas ya que además de contribuir a la disminución de grasa corporal, mejora el rendimiento físico y reduce la fatiga muscular debido al aumento de energía que el músculo obtiene a través de las grasas.

Como hemos visto la L-carnitina es fundamental y necesaria no sólo como quemagrasa sino para el correcto funcionamiento del organismo, sin embargo, lo que aún no está tan claro es si realmente es útil tomada como suplemento, es decir, ¿si hago dieta y ejercicio adelgazaré más rápido si tomo suplementos de L-carnitina que si no los tomo? O ¿si tomo L-carnitina y no hago ejercicio adelgazaré?


Parece ser que algunos estudios afirman que con la cantidad de L-carnitina aportada a través de una dieta equilibrada será más que suficiente, mientras que otros estudios afirman que los suplementos extra son útiles siempre que se tomen durante al menos seis meses.

A la segunda pregunta, la respuesta es No. La L-carnitina quemará grasa para obtener energía si el cuerpo lo necesita, o sea que si nos hartamos a comer y nos tumbamos a ver la tele en el sofá, lo único que haremos será tirar el dinero.

Además estos suplementos son caros por lo que si queréis conocer cuáles son las fuentes naturales de L-carnitina os diré que en vuestra dieta no deben faltar los lácteos, las carnes rojas, cacahuetes, levadura de cerveza y germen de trigo. Algunos estudios indican que los deportistas vegetarianos estrictos podrían beneficiarse de la suplementación con L-Carnitina (la suplementación con DL Carnitina, que es más barata, podría causar debilidad muscular). Su dosis varía entre 0.5 a 6 gramos por día.


La alimentación adecuada para antes de entrenar.

La alimentación es fundamental a la hora de afrontar de la mejor manera posible los entrenamientos. Este es un punto que la mayoría descuida a la hora de la verdad. Por ello es necesario que prestemos atención a lo que nos llevamos a la boca, y sobre todo cómo lo hacemos antes de entrenar, ya que de ello dependerá el rendimiento que tendremos durante el entrenamiento.

Cargar las pilas y tener la energía necesaria para poder afrontar los ejercicios es fundamental a la hora de acudir a entrenar. Simplemente bastará con que tengamos en mente una serie de recomendaciones para dar lo máximo de nosotros y no sentirnos sin fuerza a mitad de la sesión de entrenamiento. Bastará con unas sencillas pautas para conseguir mucho a cambio.

En primer lugar es necesario que tengamos muy claro que hay que ingerir alimento por lo menos dos o tres horas antes de acudir a entrenar, para así tener las reservas de energía cargadas. Pero no servirá cualquier cosa que llevarnos a la boca, sino que debemos cargar las pilas con alimentos bajos en grasas y con alto contenido en fibras e hidratos de carbono, pues serán de más fácil digestión y asimilación por parte del organismo, obteniendo la energía de manera más rápida.

Prestar atención a los hidratos

Para facilitar mucho más la asimilación y conseguir un mejor aprovechamiento de los nutrientes a la hora de entrenar es esencial que los alimentos que nos llevemos a la boca sean bajos en proteínas y con altas cargas de hidratos. Los hidratos deberán ser de asimilación rápida para así tenerlos a nuestra disposición cuanto antes. Las proteínas es mejor que las dejemos para después de los entrenamientos, que es cuando los músculos las necesitarán para reponerse del esfuerzo.
Algunos alimentos adecuados para antes de entrenar son los cereales por supuesto, que nos aportarán esos hidratos de carbono que buscamos y que nos cargarán las pilas. Además es muy recomendable la ingesta de fruta como el plátano, que nos dará minerales necesarios para el entrenamiento o los frutos secos, que además de darnos energía nos darán amplia variedad de nutrientes necesarios para que nuestro organismo responda perfectamente a los entrenamientos.

Por último no hay que olvidar que la hidratación es esencial antes de ir a entrenar, ya que nos ayudará a mantener los músculos y las articulaciones hidratadas a la perfección, previniendo así posibles daños. Además, durante el entrenamiento hay que mantener una perfecta hidratación, ya que nos ayudará a reponer los minerales y los líquidos que perdemos por el sudor, consiguiendo que mejore nuestro rendimiento de la mejor manera posible.
¿Porque acumulamos grasa abdominal?

“La energía ni se crea ni se destruye, sólo se transforma”. Esta frase además de ser la primera ley de la termodinámica, es evidente cuando hablamos de energía/calorías ingeridas, energía/calorías quemadas y  energía/calorías ahorradas.

Cuando ingerimos más calorías de las que nuestro cuerpo necesita para realizar su mantenimiento y sus actividades diarias, esta, puesto que ni se crea ni se destruye, se acaba por transformar en grasa.


¿Dónde? Pues depende del cuerpo de cada uno ya que la genética influye mucho en estas cosas, pero la verdad, es que suele tener cierta predilección por el abdomen, y lo peor de todo es que cuando se acumula aquí cuesta horrores quitársela de encima. Casi siempre, la grasa abdominal es la última en decirnos adiós.

Aunque tampoco sea cuestión de obsesionarse por estar lisos como tablas o marcando “tableta de chocolate”, es cierto que la grasa abdominal, cuando resulta excesiva, además de un problema estético se asocia a mayor riesgo de síndrome metabólico (obesidad, hipertensión arterial y resistencia a la insulina) y mayor riesgo cardiovascular.

Aparte de las causas genéticas ya mencionadas, existen otras que pueden hacernos acumular más cantidad de grasa en el abdomen. Entre ellas se encuentran:

-       Sedentarismo: La falta de actividad física hace que nuestro metabolismo sea más lento y, por tanto, el gasto calórico sea menor. Esto se traduce en mayor grasa en el abdomen.

-       Estrés: El estrés se relaciona con un aumento del cortisol, el cual, provoca un aumento de la grasa abdominal.

-       Alcohol: Las calorías vacías del alcohol se acumulan con mayor facilidad en el abdomen. Además el consumo excesivo de alcohol, mantenido en el tiempo, daña el hígado provocando una alteración del metabolismo en general y de las grasas en particular.

-       Tabaco: Las personas fumadoras también tienen mayor tendencia a acumular grasa abdominal

La solución suele estar en modificar tus hábitos de vida poco sanos por otros más saludables, como cuidar nuestra alimentación y hacer ejercicio regularmente.Tu estética y sobretodo tu salud te lo agradecerán.
Levantate y brilla!!

Ya mañana empiezo. El lunes me pongo sin falta. En cuanto tenga un hueco empiezo a entrenar… ¿Cuántas veces hemos dicho alguna de esas cosas? Pero esta vez es la definitiva, hoy es el día. Levántate y brilla.

Bienvenido al desafío. A partir de ahora no vamos a escuchar esos pensamientos negativos. ¿Cansado? No tanto para dejar de entrenar. ¿Frío? Si lo deseas no importa el tiempo. Hoy comienza el desafío contra tu mayor oponente, tú mismo.

El camino fácil es no levantarse, poner una nueva excusa y seguir durmiendo. ¿Pero eso es lo que quieres? ¿Por qué no te levantas y empiezas a entrenar? ¿Qué se esconde detrás de esas excusas? Miedos, fracasos, dudas, inseguridades.

Recuerda, este es el desafío. Estás en una continua lucha contra tu interior, ese que te dice que pares, que no merece la pena sufrir, que tus rivales son más fuertes que tú y que nunca lo vas a conseguir. ¿Estás dispuesto a tirar la toalla? ¿Vas a salir derrotado una vez más?


Me encanta este sensacional vídeo motivador de la conocida marca deportiva Nike. Ya va siendo hora de cambiar los pensamientos negativos por otros positivos. Cambia la suerte por el trabajo, el esfuerzo, el sacrificio y la constancia. ¡Hoy, lunes, es el día. Levántate y brilla!


Cinco buenos ejercicios de cardio para casa y sin máquinas.

A veces pensamos que para hacer ejercicio cardiovascular (el de “quemar grasas”) hay que invertir mucho tiempo, se necesita equipamiento o hay que salir de casa para correr, salir en bici o hacer otro tipo de actividad aeróbica. Sin embargo también existen fórmulas sencillas para hacer ejercicio cardiovascular en casa con muy poco equipamiento.

El ejercicio se tendría que incluir dentro de una rutina más general, pero para aquellos que se escudan en la falta de tiempo, dinero, material o el exceso de obligaciones, no está mal recordarles que con un poco de ejercicio al día su salud y su estado de ánimo notarán un cambio positivo, y que se puede hacer ejercicio aeróbico en casa con muy pocos requisitos.


  • Saltar a la comba: Quien dice comba dice una cuerda que adaptemos para este uso. Eso sí, no olvides elegir la longitud adecuada de la cuerda. Más barato imposible, aunque comprar una comba tampoco es que sea muy caro. Saltar a la comba es un ejercicio que requiere coordinación de movimientos, equilibrio, fuerza y resistencia. Es una manera muy eficaz de hacer ejercicio intenso, necesitando poco tiempo y un mínimo de material. 



  • Jumping Jacks: Un clásico. Simple, pero efectivo. El ejercicio que hacíamos de pequeños en clase de Educación Física, y que sale en casi todas las películas de entrenamiento militar… Es un ejercicio en el que, estando de pie, hay que saltar y separar las piernas a la vez que das una palmada sobre la cabeza, para después volver a saltar y unir las piernas, volviendo a dejar las manos abajo, a lo largo del cuerpo.


  • Burpees: Es un ejercicio que más de uno ya conocerá, incluso temerá. Es un ejercicio exigente, porque está muy abierto a variaciones y a incluir cada vez más exigencias. Se parte de posición de pie, te agachas, te tiras al suelo haciendo una flexión de brazos, desde esa posición te reincorporas, te pones de pie, y das un salto vertical. Repetir y repetir, y ya verás como empiezas a sudar.



  • Mountain climbers: El ejercicio del escalador. Se recomienda empezar despacio para aprender la técnica, para luego ir aumentando la velocidad.


  • Salto con las rodillas al pecho: El nombre lo dice todo. Estando de pie, con las piernas separadas a la anchura de los hombros, se da un salto, elevando las rodillas como si quisiéramos llevarlas al pecho. Repetir, con precaución de no molestar al vecino de abajo si es la hora de la siesta.




Todo es a gusto del consumidor. Se puede hacer alguno de los ejercicios anteriores de forma aislada, o bien combinar varios para hacer un programa de entrenamiento. Como en cualquier ejercicio, al principio habrá que comenzar despacio, adquiriendo bien la mecánica y técnica del ejercicio, para luego aumentar la intensidad, reducir el tiempo de descanso, etc.

Para avanzar la progresión se pueden combinar estos u otros ejercicios que utilicen el peso corporal dentro de un cirtcuito HIIT (High Intensity Interval Training). Es una buena forma de entrenar varios grupos musculares haciendo HIIT con muy poca necesidad de equipamiento, utilizando elementos que solemos tener en casa, o que son fáciles de conseguir. Mas adelante os hablaré de los beneficios de este tipo de entrenamiento para la perdida de grasa.

Hay muchos más ejemplos para trabajar cardio en casa, puedes ponerte en contacto conmigo y te elaborare una rutina para hacer en tu casa adaptada a ti y a tus necesidades.
La importancia de beber agua durante el ejercicio.

Es fundamental y nunca nos cansaremos de insistir sobre ello: es  de gran importancia beber durante el ejercicio, incluso aunque no nos sintamos sedientos. La deshidratación es uno de los principales enemigos del deportista y puede ser muy peligrosa.

 Cuando comenzamos a practicar ejercicio físico nuestro metabolismo se acelera para obtener la energía necesaria que reclaman nuestros músculos, de este modo, nuestra temperatura corporal comienza a elevarse. Para evitar esto, ya que la temperatura del cuerpo humano debe mantenerse constante, se ponen en marcha una serie de mecanismos termorreguladores entre los que se incluyen la pérdida de líquido por medio del sudor.




Gracias a este mecanismo la piel se refresca por medio de la evaporación de los millones de gotitas de sudor, así es como se evita el sobrecalentamiento del organismo.

También perderemos líquido, en forma de vapor de agua, por medio de la respiración.

¿Cómo podemos saber qué cantidad de líquido perdemos durante el ejercicio? Esto es realmente muy variable ya que depende de varios factores:

-       Nuestras características personales: Los hombres suelen tener mayor capacidad para sudar que las mujeres.

-       Nuestro grado de entrenamiento y capacidad física: Aunque parezca mentira, la gente más entrenada y en forma suele comenzar a sudar más y antes que los no entrenados. Esto se debe a que el organismo responde antes y de forma más eficiente a la elevación de la temperatura corporal.

-       El grado de intensidad del ejercicio que practiquemos: Cuanto más intenso sea el ejercicio más líquido perderemos.

-       Las condiciones ambientales: Perderemos más líquido cuanto más cálido y húmedo sea el ambiente en que nos encontremos entrenando.

Puedes calcular qué cantidad de líquido pierdes de media en un entrenamiento de una forma muy sencilla: pesándote antes y después del ejercicio.

Ten en cuenta que esos kilos de líquido perdido no es grasa perdida: la grasa no se pierde por medio del sudor, por lo que es un error utilizar ropa deportiva que impida adecuadamente la transpiración. Además la deshidratación es muy peligrosa, por ello debes reponer todo el líquido perdido.

Lo ideal es comenzar a hidratarte antes de comenzar a entrenar, se aconseja beber unos 500 ml dos horas antes del ejercicio y unos 200 ml justo antes de comenzar a entrenar.

Durante el entrenamiento deberás seguir bebiendo, aunque no sientas sed. Se aconsejan unos 200 ml cada 10 ó 15 minutos.

Cuando termines de entrenar deberás seguir reponiendo las pérdidas. Se aconseja beber aproximadamente 1,5 litros por cada kilo de peso perdido, aunque evidentemente, no debe hacerse de golpe, sino repartido a lo largo del día.

Entradas

Con la tecnología de Blogger.

Cuenteo de curiosos