Los mejores ejercicios para perder grasa.




Cómo perder grasa. Nuestro objetivo, el de perder peso, no siempre es acertado. Muchas personas se obsesionan con lo que les dice la báscula cada mañana, pendientes de pesar cada día 100 gramos menos, sin importarles si lo que han perdido han sido 100 gramos de grasa o 100 gramos de músculo.

Personalmente, soy de la opinión de que el peso que marca la báscula no es importante. Es preferible pesar unos kilos más y estar en forma, con una masa muscular adecuada, que pesar muy poco y estar totalmente enclenque.



Por tanto, deberíamos centrarnos en perder de grasa, en lugar de en perder peso.

Un error frecuente, sobre todo entre las mujeres, es iniciar una dieta hipocalórica sin la realización de ningún ejercicio físico. El resultado: Pérdida de peso con pérdida importante de masa muscular.

El problema de perder masa muscular, además de que, evidentemente, no es sano, es que nuestro metabolismo se ralentiza, ya que un músculo desarrollado consume más energía para mantenerse que otro sin desarrollar, por lo tanto, al abandonar la dieta hipocalórica recuperaremos rápidamente todo el peso perdido, e incluso más, en forma de grasa.

Mi consejo es que comencéis a seguir una dieta equilibrada, olvidando las dietas excesivamente restrictivas, y practiquéis ejercicio físico.


A continuación vamos a ver distintos tipos de ejercicios para ver cuál es el que más os puede ayudar a perder grasa:



  • Ejercicios de cardio. Estos ejercicios se caracterizan por aumentar la frecuencia cardiaca y por necesitar un gran aporte de energía durante su realización. Esta energía se obtiene principalmente de los hidratos de carbono en primer lugar, y posteriormente de las reservas de grasa. Por tanto, para comenzar a perder grasa, el ejercicio debe de durar, al menos, más de 25/30 minutos.


Entre este tipo de ejercicios se encuentra correr, nadar, el aeróbic, el step, y dos ejercicios que se han popularizado mucho últimamente: Spinning y Body Combat.

Con una hora de Spinning se pueden llegar a perder hasta 600 calorías y con una hora de Body Combat unas 700 calorías.




  • Frente a este tipo de ejercicios se encuentran los ejercicios de musculación. En estos, no se quema tanta grasa durante la clase pero, sin embargo, al tonificarse la musculatura, se incrementa el gasto  metabólico diario, lo cual contribuye a perder grasa. Un kilo de musculo consume unas 35/40Kcal



Una opción completa y divertida para los que se aburran trabajando solos en la sala de musculación es el Body Pump. Consiste en una serie de ejercicios con pesas destinados a fortalecer la musculatura de piernas, glúteos, brazos, pectorales y abdominales. Se realizan al ritmo de la música y pueden perderse alrededor de 400 calorías a la hora.

Un error que se suele cometer muy a menudo a la hora de querer adelgazar o perder grasa, es centrarse solo en ejercicios de cardio, son importantes porsupuesto, pero no hay que dejar de hacer musculación porque a la vez que estamos aumentando la masa muscular y tonificando la musculatura, estos músculos están consumiendo calorias para ello, con lo cual estamos consiguiendo lo que queremos y ademas estamos consiguiendo un mejor aspecto fisco.


¡Animaos a hacer ejercicio! Vuestro cuerpo os lo agradecerá.