ALIMENTOS PARA EL DESARROLLO MUSCULAR (PARTE 2)


Hoy vamos a hablar de otros dos alimentos indispensables para nuestro desarrollo muscular que son: la Caballa y el yogur griego.


  • La Caballa: Es de la misma familia que el atún pero tiene mayor contenido en omega-3, lo que ayuda a limitar los aumentos en la inflamación crónica producida por el entrenamiento de alta intesidad. La caballa contiene una variedad de otros nutrientes, incluyendo niveles elevados de zinc, esencial para mantener en su sitio a la testosterona. Un estudio del 2011 descubrió que añadir zinc a la dieta aumentaba los niveles de testosterona después del ejercicio intenso.Y en el 2007 otro estudio descubrió que el zinc también puede prevenir los descensos en hormonas tiroideas producidos por el entrenamiento intenso.


  • El Yogur Griego: Se produce en parte extrayendo el exceso de liquido y carbohidratos del yogur normal. El producto resultante contiene el doble de proteína. Pero debes comprobar la lista de ingredientes antes de comprarlo porque algunas compañias añaden espesantes o pectina. El proceso de filtrado que se usa para crear el yogur griego también produce una mayor concentración de caseína. Un estudio de 2012 (Medicine and Sport in Sport & Exercise) demostró que consumir caseína antes de acostarse aporta un incremento de los aminoácidos en sangre, que se mantiene durante la noche, y un 22% de aumento de la síntesis proteica. Dependiendo de las necesidades calóricas, tomad yogur completo o semidesgrasado, pero evitar siempre las versiones azucaradas o con fruta añadida.