ALIMENTOS PARA EL DESARROLLO MUSCULAR (parte 1)

Esta semana voy a hablaros de unos alimentos muy buenos y sorprendentes para el desarrollo muscular, algunos de ellos probablemente nos los conozcáis otros los tengáis en vuestro frigorífico o despensa, pero todos ellos tienen el poder de ayudarte a conseguir tus objetivos físicos.
Hoy comenzaremos hablando de dos de ellos uno que seguro conoces y otro tal vez no tanto que son las almendras y la quinoa.


  • Almendras: contienen mas proteína y fibra que cualquier otro fruto seco; nada menos que 24 gramos por cada 100 gramos, y 640 calorías.Las almendras también poseen una versión natural de la vitamina E-alfatocoferol-, que  es mas efectiva para destruir los radicales libres que la versión sintética de muchos alimentos. Las vitaminas E-esenciales para el metabolismo energético- también se presentan en niveles elevados en las almendras. Investigaciones del City of Hope National Medical Center sugieren que usar almendras en vez de carbohidratos para aumentar las calorías mejora la composición corporal.

  • Quinoa: El arroz integral es el plato favorito de los carbohidratos de las dietas de los culturistas pero la quinoa, una semilla que fue básica para la alimentación del pueblo inca, aporta varios beneficios sobre las opciones comunes de carbohidratos. Las características especiales de la quinoa pueden deberse en parte a que no es un grano como el arroz, se asemeja mas a las espinacas, una taza de quinoa contiene 222 calorías, 8 gramos de proteína y mas zinc y magnesio que el arroz integral; asimismo, casi el doble de fibra. Pero la quinoa destaca aun mas por su bajo índice glucémico (35, comparado con los 66 del arroz integral), y su especial perfil de aminoácidos: todos ellos esenciales. Además se cuece en 15 minutos 3 veces mas deprisa que el arroz integral. Puede consumirse como plato adicional a la proteína o formando parte de una ensalada culturista.