ALIMENTOS PARA EL DESARROLLO MUSCULAR (PARTE 4)

Vamos con otra nueva entrega de Alimentos para el desarrollo muscular, hoy voy a hablaros de 3 alimentos que no deberíamos pasar por alto a la hora de aumentar nuestra masa muscular que son: las sardinas, la remolacha y el Kimchi.


  • Las Sardinas: El atún es popular por buenas razones, pero cuando se trata de los músculos, las sardinas están a la cabeza. Las sardinas contienen también 22 veces menos mercurio que el atún en lata. Además, 100 gramos de sardinas tienen 1,6 gramos de grasas omega-3, mientras que la misma cantidad de atún no pasa de 0,3 gramos. Las grasas omega-3 son beneficiosas para la salud cardiaca, pero también poseen propiedades antiinflamatorias y ayudan a luchar con el dolor articular asociado con la intensidad del entrenamiento. Algunas investigaciones sugieren que las grasas omega-3 pueden ayudar a que personas mayores superen el déficit en anabolismo relacionado con la edad, lo que las convierte en muy importantes para los levantadores maduros.



  • La Remolacha: Los nitratos contenidos naturalmente en las remolachas aumentan la vasodilatación y potencian el rendimiento. Un estudio reciente (Journal of the Academy of Nutrition and Dietetics) descubrió que tomar dos remolachas medianas una hora y cuarto antes de entrenar mejora el rendimiento, reducía la percepción del nivel de fatiga y disminuía la cantidad de oxigeno necesario para completar el entrenamiento.





  • Kimchi: Es un plato tradicional de la cocina coreana consistente básicamente en col fermentada, cebolla, ajo y especias, cuya capacidad de la mejorar la composición corporal tienen menos que ver con las calorías que contiene que con el modo de afectar a otros alimentos que tomamos. Como el kimchi esta fermentado posee bacterias beneficiosas  que ayudan a la digestión y absorción de nutrientes. Un estudio del 2011 descubrió que añadir kimchi durante 4 semanas a las dietas de unas personas redujo la cintura y el porcentaje de grasa a la vez que mejoraba el control de azúcar  sanguíneo. Esto le convierte en un aliado potencial para evitar el aumento excesivo de grasa durante el periodo de volumen, La forma mas fácil de incluir el kimchi en nuestra dieta es como plato adicional, a manera de ensalada, y combinado con otros alimentos.