ALIMENTOS PARA EL DESARROLLO MUSCULAR (PARTE 5)

En esta quinta entrega voy a hablaros de los beneficios del vinagre y la proteína de guisante para el desarrollo muscular.


  • Vinagre:  El vinagre puede ayudar a transportar nutrientes hacia los músculos y alejarlos de las células grasas, resulta clave para conseguir un físico esbelto y musculado. El vinagre puede ayudarte a hacerlo. Los estudios animales demuestran que la adición de vinagre a una comida abundante en carbohidaratos hace que se acumulen mas en forma de glucógeno muscular. Este efecto parece acentuarse con las fuentes de carbohidratos mas densas y de mas rápida actuación, como las patatas. Los estudios demuestran que sirven dos cucharaditas de vinagre para aportar beneficios metabolicos. El vinagre es la perfecta adición a cualquier ensalada o a los vegetales. Si se añade a la comida post-entreno potencia la acumulacion de glucógeno; si se hace a la ultima comida de carbohidratos del día, te beneficias de las calorías extra y controlas las emisiones de glucosa e insulina.







  • Proteína de Guisante: La proteína de suero y de caseína son populares por su conveniencia pero también por su elevado contenido en BCAA. Sin embargo, el uso excesivo de esas proteínas puede conducir a una serie de respuestas alérgicas ligeras. La de guisantes se digiere muy bien y, a diferencia de otras proteínas vegetales, no contiene anti-nutrientes que inhiben la absorción y digestión de otros nutrientes. Además la proteína de guisantes posee todos los aminoacidos esenciales, incluyendo niveles elevados de ramificados y de glutamina.