ALIMENTOS PARA EL DESARROLLO MUSCULAR (PARTE 6)

Vamos con la ultima entrega de Alimentos para el desarrollo muscular, hoy os voy a hablar de las frambuesas, el kéfir y la leche de chocolate, 3 alimento importantes si queremos desarrollar nuestros músculos.



  • Frambuesas:  Juegan varios papeles en el desarrollo muscular. Mejoran la salud digestiva, también contienen mas fibra que ningún otro fruto de esa clase. El notorio color rojo de las frambuesas es un indicativo del elevado contenido de los antioxidantes llamados antocianinas. La investigación demuestra que las antocianinas pueden potenciar la sensibilidad cerebral a la leptina, una hormona responsable de la regulación de la velocidad metabolica y la sensibilidad de la insulina.



  • Kéfir: ES un producto lácteo cultivado producido atraves de la lactosa de la leche. Como resultado, el kéfir queda casi completamente libre de lactosa, y se convierte en una viable alternativa para las personas intolerantes a este azúcar. El kéfir también contiene una mezcla única de probioticos y peptidos bioactivos que facilitan el desarrollo muscular. Los peptidos proteicos bioactivos que aparecen en los productos fermentados de la leche como el kéfir han demostrado estimular la producción de inmunoglobulinas y al mismo sistema inmunologico. Es importante porque puede contrarrestar el estres del entrenamiento frecuente de alta intensidad. Una investigación publicada hace un año demuestra que el Kéfir pude bloquearlas señales genéticas que aceleran el crecimiento de la grasa. Los probioticos del Kéfir también ayudan a mantener el sistema digestivo en condiciones óptimas.




  • Leche de chocolate: Si te falta proteína en polvo la leche de chocolate es tu mejor opción después del entrenamiento. Contiene una mezcla de proteínas rápidas (suero) y proteínas lentas (caseína). El azúcar añadido de la parte del chocolate aumenta el contenido de carbohidratos de la bebida, y proporciona mas calorías y mas carbohidratos para acelerar la recuperación. Los estudios demuestran que, comparado con una bebida deportiva tradicional que contiene carbohidratos y electrólitos, la leche de chocolate es superior para resintetizar glucógeno muscular, a través de múltiples canales e iniciar el desarrollo de los músculos apoyando la síntesis proteica a nivel molecular. Otra ventaja de la leche de chocolate sobre muchas bebidas de post-entreno es la presencia de antioxidantes en el cacao que ayudan a reducir el estrés.