Cómo acelerar tu metabolismo. Parte primera.
Cinco trucos para acelerar el metabolismo.
Si queréis adelgazar o manteneros en vuestro peso, quizá os pueda resultar interesante conocer algunos trucos más sobre como acelerar vuestro metabolismo. Aquí os daremos algunos consejos sobre cómo acelerarlo de forma natural sin necesidad de correr riesgos para la salud:
- Duerme lo suficiente: Se ha comprobado que las personas que trabajan en turnos de noche y no pueden dormir bien, ganan peso y pasan más hambre. Procura dormir 8 horas cada día. La falta de sueño provoca desarreglos hormonales con picos en los niveles de glucosa e insulina provocando un metabolismo más lento y una mayor sensación de hambre.
- Disminuye el estrés: El estrés, además de asociarse a ansiedad que muchas veces se compensa con una alimentación descontrolada, provoca un aumento de la secreción de cortisol que se relaciona con la acumulación de grasa abdominal.
- Elimina toxinas de tu cuerpo: Para que tu cuerpo funcione bien debe estar lo más limpio posible. Un cuerpo con muchas toxinas por eliminar es un cuerpo con un metabolismo más lento.
- Bebe té verde: El té verde, además de ayudar a limpiar tu cuerpo de toxinas, posee gran cantidad de antioxidantes que aceleran el metabolismo.
- Añade especias picantes a tu comida: Hay estudios que afirman que el picante en las comidas sirve para acelerar el metabolismo: Es cuestión de probarlo…¡ siempre que el picante te guste!
Estos son algunos consejos, pero no debemos olvidar que, en ocasiones, el metabolismo lento puede deberse a problemas de salud que pueden llegar a ser serios. Un ejemplo de esto es el Hipotiroidismo. Esta enfermedad de la glándula tiroides puede ser muy grave si no es tratada con medicación por un médico por lo que no olvidemos que en caso de tener la más mínima duda sobre nuestra salud, lo primero, siempre, será acudir a un especialista.